Se trata de Suteba Multicolor, que llevará adelante la medida de fuerza este jueves y viernes en reclamo de mejoras salariales. La organización sindical ya realizó protestas similares en abril y mayo, afectando a más de 50 establecimientos educativos de la ciudad.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Multicolor de General Pueyrredon anunció un nuevo paro de 48 horas para este jueves y viernes, en reclamo de mejoras salariales y construcción y refacción de escuelas del distrito.
Se trata del mismo sector docente que ya realizó protestas similares, y por los mismos motivos, en abril y mayo en Mar del Plata, afectando el dictado de clases en más de 50 establecimientos educativos de la ciudad.
Desde Suteba Multicolor indicaron que la protesta a nivel local se dará en un contexto de un paro docente que se desplegará en toda la provincia. “En el marco de la continuidad de las medidas de lucha, resuelto por casi 7000 docentes de la provincia de Buenos Aires a través de mandatos de escuelas y asambleas, convocamos a adherir y movilizar en General Pueyrredon”, manifestaron.
En este sentido, precisaron que el jueves a las 10 se concentrarán en la jefatura distrital ubicada en la avenida Colón 6040, donde pedirán, entre otros requerimientos, una “solución ya a la falta de calefacción y problemas de infraestructura” en las escuelas.
Asimismo, adelantaron también que el viernes se movilizarán a las 10 a las puertas de la municipalidad “en confluencia con la jornada de lucha de los estatales”.
En este marco, desde la organización sindical remarcaron que le “exigen” de manera “urgente” al gobierno provincial una “reapertura de paritaria salarial” y “medidas efectivas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niños y docentes”.
También reclaman “construcción y refacción de escuelas” y “creación de los cargos de planta faltantes” para que no haya ningún docente desocupado”.
Asimismo, sostienen que “rechazan a la sobrecarga laboral y las reformas antieducativas y antiestatutarias como la quinta hora” y “las reformas de hecho del estatuto del docente”.
También piden un “aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas”, “plenas prestaciones de IOMA” y “basta de demora en los trámites jubilatorios”, entre otros reclamos.
Por último, solicitaron que Suteba “convoque a asambleas por plan de lucha, CTERA al paro nacional por los reclamos docentes y en solidaridad con las provincias en lucha, y la CGT y CTA convoque al Paro Nacional”.